- El origen del nombre se debe a la tradición de los antiguos cazadores, quienes traían estos productos durante la caza porque eran pequeños y fáciles de llevar en el bolsillo. Así se dieron a conocer (Cacciatore = cazador) y se convirtieron en un producto con DOP (Denominación de Origen Protegida). Tiene pasta de sabor fino. Apto para aperitivos y snacks
- Elaborada con carnes seleccionadas de cerdo de sabor picante, ligeramente dulce y apetitoso, típico de la región de Lacio tiene una forma típica aplastada y enharinada en el exterior.
- Elaborada con carnes seleccionadas de cerdo de sabor ligeramente dulce y apetitoso, típico de la región de Lacio tiene una forma típica aplastada y enharinada en el exterior.
- El Guanciale se usa tradicionalmente en platos como la pasta a la Amatriciana o a la Carbonara. Es una delicia del centro de Italia, especialmente de Umbría y el Lacio. Frota de sal y pimienta negra, curado durante tres semanas.
- El salame di Milano es el salami producido en Milán, elaborado por igual con carne de cerdo y de vaca, se le añade a la picadura de ajo, pimienta y vino blanco, El salami de Milán se reconoce por sus pequeños trozos de grasa blanca en contraste con su profundo color rojo.
- El salami procedente de Nápoles contiene una tercera parte de su peso en carne de cerdo. Se deja secar durante tres meses y tiene un sabor ligeramente picante.
- Se elabora bajo un estricto proceso. Las zonas de producción de este embutido son ciertamente extensas, desde: Marcas, Véneto y el Piamonte hasta gran parte de la Toscana, disponible en un cómodo formato sellado al vacío
- Considerado como el mejor del mundo, este jamón se produce en la región de Friuli, Venecia,Está hecho solamente de carne de cerdo y sal de mar. No tiene ningún tipo de aditivos ni conservadores. Su alto contenido nutricional y fácil digestión lo hace ideal para cualquier tipo de dieta. Excelente para una tabla con quesos, un panini o solo. Te sugerimos que lo marides con un vino Rosso di Montalcino para que lo disfrutes al máximo.
- Típico de la Provincia de Piacenza. Se produce con carne desde el cuello del cerdo, la carne puede provenir de Emilia Romagna o Lombardia pero el trabajo debe tener lugar en Piacenza. Su característica distintiva es la «dulzura», que requiere un porcentaje limitado de la sal y el uso muy calibrado de especias que no deben dominar a la «perfume» de salami sazonado.