-
-
-
-
Es un queso de leche de vaca, de pasta suave y corteza lavada. Presenta una pasta homogénea, flexible y algo blanda. El nombre Taleggio ha sido usado antes del siglo X en las cavas de Val Taleggio. Es uno de los quesos blandos más viejos. La producción tiene lugar cada otoño e invierno. El queso se usa en algunas ensaladas como con radicheta y rúcula y con especias de bruschetta con zucchini y salvia. Aromatiza el risotto o la polenta. vegetales etc.
-
Mini pulpetas de Mozzarella de 30g aproximadamente ideales para ensaladas, brochetas acompañadas de tomates cherry y albahaca, también muy sabrosas para derretir.
-
Queso típico del sur de Italia, se elabora con el mismo procedimiento de la Mozzarella y se deja colgar para madurarlo ligeramente, esta versión es ahumada lo cual le da un sabor único.
-
Es un queso fresco elaborado entero con leche de vaca. Se obtiene de forma muy similar a la mozzarella y es muy frecuente en Campania y Apulia, su textura es muy cremosa que puede oscilar entre 14-15% de contenido proteínico, un 62-65% de agua (posee un alto contenido húmedo).
-
El gorgonzola es quizás el queso azul más conocido de Italia, de sabor intenso y que combina muy bien en salsas para la pasta. Para la mejor degustación del gorgonzola es mejor dejarlo a temperatura ambiente, para así disfrutar al máximo su aroma. Muy frecuentemente se acompaña de peras maduras al comerlo. Si nunca lo has probado, atrévete con el gorgonzola, no te defraudará.
-
Asiago es un queso Italiano con denominación de origen protegida a nivel europeo, se elabora en la región alpina cerca de la ciudad de Asiago, en la provincia de Vicenza, en la región del Véneto, es de mediana maduración, pasta amarillenta y sabor intenso algo picante que le da un sabor muy característico, puede incluirse en una tabla de quesos, formar parte de ensaladas, en tapas o acompañado con mermelada. Marida bien con vino tinto o un vino propio de la misma región, como Cabernet Colli Berici, Valpolicella classico y Breganze Vespaiolo.
-
Autentico Grana Padano 100% Italiano, con denominación de origen y protegido por el Consorzio per la tutela del Formaggio Grana Padano. Se trata de un queso semigraso de pasta dura, producido con leche de vaca proveniente de dos ordeños diarios. El Grana Padano se utiliza sobre todo rallado o en escamas. Su sabor no se impone a los demás sabores, por lo que es corriente su uso en la preparación de rellenos de carne, de verduras y de tortillas, aunque también se usa cortado en escamas en las entradas y carpachos.
-
El Parmigiano-Reggiano, que es como en Italia se llama al Parmesano, es un famoso queso italiano que posee orígenes históricos antiquísimos. De pasta dura cuya producción se encuentra regulada por una DOP (Denominazione d’Origine Protetta-Denominación de Origen Protegida). Nuestro parmesano ha sido aprobado por expertos degustadores italianos quienes avalan las bondades del mismo. Elaborado con leches especialmente seleccionadas, con cuajos y fermentos italianos. Su maduración es controlada en forma permanente hasta su venta. Especialmente recomendados para rallar y condimentar la pasta.
-
El Mascarpone es un queso italiano hecho de crema, coagulado por la adición de sustancias ácidas, como el jugo de limón, el vinagre, el ácido cítrico o el ácido acético.Es reconocido como un Prodotto agroalimentare tradizionale Ideal para hacer postres tradicionales italianos como el Tiramisú. Destaca por su sabor único a leche fresca y su textura cremosa, ya que está hecho con una crema de alta calidad.
-
La burrata es un queso artesanal italiano de la zona de Puglia, hecho de mozzarella y crema. Su parte externa es como mozzarella sólida y adentro es cremosa, lo que crea una textura muy suave. La costumbre es servir la burrata a temperatura ambiente, en ensaladas de tomate, sobre pan con aceite de oliva y pimienta fresca o con prosciutto crudo y pasta. Su nombre en italiano viene de burro, que significa mantequilla.
-
La Mozzarella de Búfala Italiana, 100% de leche de búfala de color blanco porcelana, la superficie lisa, la consistencia elástica y el suero blanquecino que debe surgir cuando se aprieta, además del sabor delicado. Es uno de los productos por excelencia de la gastronomía italiana.